Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Romero advierte a jueces de Beni seguimiento riguroso en caso Candia Castedo

Este martes llegó a la capital beniana de Trinidad una comisión de juristas del Ministerio Público para reforzar la acusación penal en contra de los dos vocales.
9 de Julio, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este martes a los jueces de Beni que el Ejecutivo hará un seguimiento riguroso al proceso judicial que contra el clan Candia Castedo, acusado de narcotráfico internacional. En esa línea, aseguró que investigará a las autoridades judiciales de Beni que quieran encubrir a esta organización y a otras ligadas con el tráfico de drogas.

“En coordinación con el Ministerio de Justicia vamos a hacer un seguimiento riguroso a la substanciación del proceso incubado contra el clan Candia Castedo. No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que haya diligencias judiciales que tuerzan la ley, que tuerzan los procedimientos”, aseguró el Romero a los medios locales de Beni.

Explicó que su Ministerio continuará como un factor de impulsión procesal contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que la anterior semana pretendían beneficiar con medidas sustitutivas a una de las tres personas del clan Candia Castedo, que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Mocoví, de Beni.

Por ello, el jueves pasado, la Fiscalía Anticorrupción del Beni, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, dispuso la aprehensión del presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Juan Carlos Candía, y el vocal Jerónimo Manú por delito de prevaricato.

Sin embargo, el sábado los dos vocales fueron liberados en audiencia de medidas cautelares. Los motivos de la liberación fue calificado en ese entonces por Romero como \"una argucia política\".

Por eso, hoy llegó a la capital beniana de Trinidad una comisión de juristas del Ministerio Público para reforzar la acusación penal en contra de los dos vocales.

Asimismo, la autoridad gubernamental recordó que se investigará a todos los jueces que hubieran beneficiado a este clan y a otros, ligados con el narcotráfico.

“Vamos a reafirmar nuestra solicitud de investigación acerca de personas en el ejercicio de competencias jurisdiccionales pretenderían favorecer encubrir o brindar un tratamiento magnánimo a personas vinculadas contra el tráfico de drogas”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Clan Candia Castedo