banner movil Torres

Seguridad

9 de julio de 2019 19:11

Ministro Romero advierte a jueces de Beni seguimiento riguroso en caso Candia Castedo

Este martes llegó a la capital beniana de Trinidad una comisión de juristas del Ministerio Público para reforzar la acusación penal en contra de los dos vocales.

c-c-2-396235-e586-398303-5C33 El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
CNC movil

La Paz, 9 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este martes a los jueces de Beni que el Ejecutivo hará un seguimiento riguroso al proceso judicial que contra el clan Candia Castedo, acusado de narcotráfico internacional. En esa línea, aseguró que investigará a las autoridades judiciales de Beni que quieran encubrir a esta organización y a otras ligadas con el tráfico de drogas.

“En coordinación con el Ministerio de Justicia vamos a hacer un seguimiento riguroso a la substanciación del proceso incubado contra el clan Candia Castedo. No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que haya diligencias judiciales que tuerzan la ley, que tuerzan los procedimientos”, aseguró el Romero a los medios locales de Beni.

Explicó que su Ministerio continuará como un factor de impulsión procesal contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que la anterior semana pretendían beneficiar con medidas sustitutivas a una de las tres personas del clan Candia Castedo, que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Mocoví, de Beni.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: