Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Gobierno ordena intervención de Diprove Santa Cruz y retiro al 100% del personal

“El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove en el departamento de Santa Cruz y para retirar al cien por ciento del personal", aseguró Del Castillo
3 de Mayo, 2022
Compartir en:
Captura de pantalla del reportaje de Meganoticias
Captura de pantalla del reportaje de Meganoticias
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció esta mañana que hoy se intervendrá la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) en Santa Cruz y se destituirá a todo el personal de esa unidad policial tras la revelarse que efectivos estarían involucrados en el negocio de la venta ilegal de autos robados.

“El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove en el departamento de Santa Cruz y para retirar al cien por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división. Vamos a seguir trabajando con la transparencia que caracteriza a la Policía Boliviana y a este Gobierno”, aseguró Del Castillo en conferencia de prensa.

Ayer en la noche, el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, confirmó que los coroneles Rolando Téllez, subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, y Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía de Uyuni, fueron destituidos para que sean investigados por sus vínculos en el negocio de la internación de autos robados en Chile que denunció el medio chileno Meganoticias la pasada semana.

Más tarde, el Ministro de Gobierno informó la aprehensión del coronel Cabezas.

El coronel Holguín indicó que se va proceder conforme a ley y se investigará desde cómo evadieron el control aduanero hasta cómo Cabezas llega a ocultar el vehículo en un domicilio.

En otro caso, los periodistas chilenos acudieron a la feria de vehículos de Yapacaní donde encontraron una camioneta roja que estaba reportada como robada en Chile. Al confrontar al vendedor, éste llamó supuestamente al coronel Téllez para alertarle de la presencia de los comunidadores.




//FPF//

Etiquetas

    Chutos,autos indocumentados,Vehículo robado en Chile,Chile,Bolivia