
La Paz, 7 de mayo de 2025 (ANF).- La juez Lilian Moreno llegó a Santa Cruz e inmediatamente fue trasladada hasta la cárcel de Palmasola, donde deberá cumplir una detención preventiva por 30 días mientras es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia y desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.
Apenas arribó al aeropuerto de Viru Viru, la magistrada fue ingresada a una camioneta del grupo DACI que la llevó hasta el penal, donde aproximadamente a las 11.30 registró su ingreso.
La juez Moreno fue aprehendida el lunes cuando se dirigía a su fuente de trabajo. Posteriormente, la Policía la trasladó vía aérea hasta la ciudad de La Paz, donde el Ministerio de Justicia presentó una denuncia por su resolución que favoreció a Morales dentro de un caso que investiga su relación con una menor de 15 años en 2015.
El Consejo de la Magistratura también le abrió otro proceso penal por prevaricato y otro proceso administrativo por faltas graves.
La jornada pasada, la audiencia de medias cautelares definió 30 días de prisión preventiva para Moreno en la cárcel de Palmasola.
//FPF//
Articulo sin comentarios