Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Monasterio: Hijo del coronel Medina cuenta con dos antecedentes por narcotráfico

El hijo del coronel Gonzalo Medina estuvo recluido en Palmasola por estar involucrado en narcotráfico.
25 de Abril, 2019
Compartir en:
El abogado Robin Justiniano. Foto: captura de pantalla Unitel
El abogado Robin Justiniano. Foto: captura de pantalla Unitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina, encarcelado por presuntos nexo con el narcotráfico, cuenta con dos antecedentes por hechos de narcotráfico.

“El hijo de Medina habría tenido dos antecedentes penales en la justicia boliviana y vamos a ir develando más información en el transcurso de los días. Son antecedentes de narcotráfico”, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio.

El primer caso que involucra a Justiniano data de 2010 en Santa Cruz, cuando fue procesado por vinculaciones con delitos de narcotráfico y detenido en el penal de Palmasola. 

Un segundo hecho se registró en Cochabamba en 2011, Justiniano nuevamente fue vinculado a temas de narcotráfico.

Al momento se desconoce la situación en que se encuentran ambos procesos judiciales.

Ahora, Robin Justiniano esta aprehendido en celdas policiales en Santa Cruz, luego de que fue relacionado con Pedro Montenegro Paz, ciudadano sobre el que pesa una orden de captura internacional por tráfico de drogas.

Justiniano y Montenegro aparecen en fotografías en viajes lujosos en Colombia, también en actos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz donde recibieron reconocimientos por parte de dicha institución.

Además, el padre de Justiniano (coronel Gonzalo Medina) y el capitán Fernando Moreira también fueron involucrados, procesados y detenidos por su vinculación con Montenegro.

Para el diputado Monasterios debe investigarse toda esta situación de manera responsable para que no quede en la impunidad.

“Hasta el día de hoy, la información que tenemos es que estos tipos hacían lo que se les daba la gana en este país, incluso hasta ahora están prófugos de la justicia (Montenegro)”, mencionó.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Robín Justiniano en este caso.

Antes de su aprehensión, Robín Justiniano negó tener nexos con el narcotráfico y dijo que demostrará su inocencia. 

/LACH/FC/


Etiquetas

    Narcotráfico,coronel Gonzalo Medina