banner movil Torres

Seguridad

4 de abril de 2018 17:47

Ministro denuncia que 10 abogados, periodistas y legisladores controlan a líder de Adepcoca

Todos ellos, dijo el ministro, son dirigidos por la embajada de EEUU para que, a su vez, controlen a Franklin Gutiérrez, líder de Adepcoca.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 4.00.19 PM El viceministro José Luis Quiroga presenta el organigrama con las supuestas vinculaciones de Gutiérrez. Foto: ANF
gif-a 336x
La Paz, 4 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que 10 dirigentes políticos, periodistas y abogados “de extrema derecha” dominan las acciones del líder de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, opuesto al MAS. Todos ellos estarían, a su vez, bajo control de la embajada de EEUU.

Romero expresó que Gutiérrez, que en el pasado era afín al oficialismo, pero que empezó a distanciarse tras la aprobación de la ley general de la coca, “es un prisionero de la embajada de EEUU”.

El ministro citó que quienes manejan o protegen las actividades del líder cocalero son Samuel Doria Medina, líder de UN; Carmen Eva Gonzales, Arturo Murillo y Wilson Santamaría, legisladores opositores; Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Iván Arias, activista; Andrés Gómez, periodista; Williams Bascopé y Carlos Bort, abogados; y Marcos Fuentes, legislador opositor departamental.

Todos ellos, dijo el ministro, son dirigidos por la embajada de EEUU para que, a su vez, controlen a Gutiérrez. El Gobierno respaldó en el pasado al dirigente cocalero, pero una vez que éste empezó a criticar la ley de la coca fue considerado como “manipulado por la derecha”. En sentido aparentemente contradictorio, la autoridad explicó también que Gutiérrez financia a Santamaría para que éste lo respalde en el Legislativo, y a Arias para que dé cursos de formación política en Yungas.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: