Seguridad

30 de enero de 2018 21:16

De la Barra pide acumulación de procesos que lo vinculan en supuesta conspiración

En enero de este año, el Ministerio Público imputó a De la Barra por el delito de uso indebido de influencias y pidió que sea detenido preventivamente.

De la Barra El general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF
BANNER MAYO 3
La Paz, 30 de enero (ANF).- El excomandante de la Policía Boliviana, General Abel de la Barra, solicitó la acumulación de dos procesos penales que lo vinculan en el caso de una supuesta conspiración en su contra: en el primer proceso el exjefe policial es denunciante y en el segundo figura como imputado, informó a ANF el abogado Andrés Zúñiga.

“Pese a que la notificación con la imputación está ya resuelta y ante ese conocimiento el general De la Barra reacciona y presenta una petición de acumulación por conexitud, es decir que los antecedentes contra la imputación formal de petición de cautela y todo lo que significa el control jurisdiccional, entonces él hace petición al juzgado donde él es demandante en contra de Antonio de la Fuente, haciéndole decir que acá hay un mismo hecho, hay mismos sujetos procesales y tiene que ser controlado por un mismo juez”, explicó Zúñiga.

En agosto de 2017, De la Barra inició un proceso penal contra Antonio de la Fuente y a Johnny Meza porque supuestamente estaban conspirando en su contra junto al coronel Mauricio Rocabado, en oficinas de Tránsito. Aquel día De la Fuente y Meza fueron aprehendidos en un operativo policial.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias