
La Paz, 25 de enero (ANF). – La Fiscalía departamental de La Paz ordenó la aprehensión del exalcalde de La Paz Luis Revilla por el presunto sobreprecio de los buses ediles PumaKatari.
“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrera”, se lee en la orden de aprehensión.
Revilla no se presentó este lunes a su declaración informativa. La exautoridad aseguró que su inasistencia al Ministerio Público se debe a que se encontraría “delicado de salud”.
Revilla ha sido denunciado por el exdirigente vecinal Jesús Vera, investigado por la quema de los buses municipales durante la crisis política de 2019, por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.
Según la denuncia, Revilla estaría implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.
/ANF/