Seguridad

21 de noviembre de 2019 12:33

FELCN revela que unos 50 cocaleros afines a Evo Morales son investigados por narcotráfico

El Comando de la Policía replegó del cargo al coronel Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN, quién antes de dejar el cargo reveló las investigaciones contra dirigentes cocaleros.

c-whatsapp-image-2019-03-06-at-412-395670-8779 El saliente director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila Pérez (centro). Foto: archivo/ANF
300x250

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- Tras haber sido replegado del cargo, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, reveló que unos 50 dirigentes cocaleros, afines a Evo Morales, son investigados por narcotráfico.

“Unos diez (procesados) y 50 que están investigados (por narcotráfico)”, respondió Dávila a Unitel, al ser consultado sobre investigaciones a dirigentes cocaleros afines al expresidente Morales.

La información de que 50 dirigentes de los productores de coca son investigados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas sale a la luz pública por primera vez, tras el cambio de Gobierno.  

En relación al dirigente Faustino Yucra, Dávila confirmó que tiene antecedentes por tráfico de droga. El ministerio de Gobierno presentó un video y audio en el que se ve al dirigente conversar presuntamente con el expresidente Evo Morales quien ordena el cerco a las ciudades.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias