Seguridad

30 de enero de 2018 11:26

Familia de la exdirectora sentenciada por caso Patricia se siente acosada

El hijo de la exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” aseguró que en el proceso contra su madre se cometieron muchas injusticias.

caso-niña-Patricia La madre de la niña Patricia y la abogada Paola Barriga. Foto de archivo: Página Siete.
BANNER MAYO 3
La Paz, 30 de enero (ANF).- Ramiro José Villarroel Vargas, hijo de María del Rosario Vargas, salió este martes en defensa de su familia, después de que en pasadas horas se denunció que la sentenciada por el caso de la niña Patricia obtuvo su libertad y supuestamente habría dejado el país.

“Nosotros estamos indignados, lo que expresó la doctora Paola Barriga es totalmente falso, mi madre se encuentra aquí en Bolivia, ella ha pedido la acción de libertad (y esa solicitud) ha sido favorable. Nosotros nos vemos acosados por parte de esta abogada, porque vemos que ella tiene un ‘caballo de Troya’ para salir en los medios y usa a los medios con información que no es real, hay un cuaderno de investigaciones, hay un proceso y todo está ahí”, dijo a ANF.

Sin embargo, también reconoció que Vargas, exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” donde murió la niña Patricia en 1999, sí viajó a Perú momentáneamente después de dejar el penal de Obrajes.

“Lo que sucedió es que mi madre tuvo un viaje al Perú, pero fue un viaje con su familia y ya está aquí en Bolivia, pero ella tiene una acción de libertad plena y completa, puede hacer ella lo que quiera con su libertad, entonces nos parece fuera de toda lógica lo que expresa la doctora Barriga, mi madre no está arraigada ni absolutamente nada”, sostuvo.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias