Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Familia de la exdirectora sentenciada por caso Patricia se siente acosada

El hijo de la exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” aseguró que en el proceso contra su madre se cometieron muchas injusticias.
30 de Enero, 2018
Compartir en:
La madre de la niña Patricia y la abogada Paola Barriga. Foto de archivo: Página Siete.
La madre de la niña Patricia y la abogada Paola Barriga. Foto de archivo: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de enero (ANF).- Ramiro José Villarroel Vargas, hijo de María del Rosario Vargas, salió este martes en defensa de su familia, después de que en pasadas horas se denunció que la sentenciada por el caso de la niña Patricia obtuvo su libertad y supuestamente habría dejado el país.

“Nosotros estamos indignados, lo que expresó la doctora Paola Barriga es totalmente falso, mi madre se encuentra aquí en Bolivia, ella ha pedido la acción de libertad (y esa solicitud) ha sido favorable. Nosotros nos vemos acosados por parte de esta abogada, porque vemos que ella tiene un ‘caballo de Troya’ para salir en los medios y usa a los medios con información que no es real, hay un cuaderno de investigaciones, hay un proceso y todo está ahí”, dijo a ANF.

Sin embargo, también reconoció que Vargas, exdirectora de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino” donde murió la niña Patricia en 1999, sí viajó a Perú momentáneamente después de dejar el penal de Obrajes.

“Lo que sucedió es que mi madre tuvo un viaje al Perú, pero fue un viaje con su familia y ya está aquí en Bolivia, pero ella tiene una acción de libertad plena y completa, puede hacer ella lo que quiera con su libertad, entonces nos parece fuera de toda lógica lo que expresa la doctora Barriga, mi madre no está arraigada ni absolutamente nada”, sostuvo.

Ayer, la abogada Barriga, que defiende a la familia de la niña Patricia, informó que María del Rosario, sentenciada a cinco años de prisión, fue liberada antes de que cumpla al menos un año de la condena.

“Nos enteramos de que esta persona está paseándose en las calles sin tener un mínimo de culpa, sin que una sentencia condenatoria en su contra sirva de nada cuando todos los días vemos gente al interior de la cárcel”, afirmó Barriga.

María del Rosario Vargas fue sentenciada por incumplimiento de deberes y encubrimiento porque cuando la menor perdió la vida tras ser violada era responsable del recinto educativo.

“Pero mi madre enfrentó un juicio de 14 años sólo por incumplimiento de deberes y al final le pusieron otra causa, de la que nunca se defendió, la doctora Barriga sabe perfectamente de este atropello (porque) de la noche a la mañana a la mañana impusieron (el delito) de encubrimiento en un grado de apelación y por eso le subieron su condena de un año a cinco años”, lamentó Villarroel.

Agregó que esa situación fue observada desde todo punto de vista. “Tenemos muchas dudas de las personas que accionaron en este caso, no han sido imparciales en el tema de mi madre y creo que tiene un nombre todo esto, y de alguna forma estamos viendo con nuestros abogados presentar (una denuncia) por un caso de consorcio de abogados y jueces, porque vemos que hubo muchísimas injusticias”, apuntó.

María del Rosario tiene 66 años, es jubilada y según su hijo, ahora se dedica solamente a cuidar a sus seis niños. 

/ELCA/

Etiquetas

    Caso niña Patricia