Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ciudadana china denuncia a BoA por robo de $us 4.600 y citan a cuatro funcionarios

VIDEO. Arteaga indicó que se secuestraron imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto internacional de Santa Cruz.
20 de febrero, 2024 - 21:35
Compartir en:
La ciudadana extranjera muestra su maleta. Foto: ANF
La ciudadana extranjera muestra su maleta. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero de 2024 (ANF). - La ciudadana de nacionalidad china, Cecilia M., denunció que funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) sustrajeron $us 4.600 que se encontraba en su maleta, cuando viajó desde Santa Cruz hasta Miami, Estados Unidos. Tras conocer el hecho, la fiscalía citó a tres servidores de la aerolínea estatal y a una policía. 

“Ellos roban toda la plata en mi maleta, eran 4.600 dólares, son de la aerolínea BoA. Cuando les doy mi maleta todo estaba cerrado, pero ahora está abierta y mi plata estaba aquí. Ahora todo está abierto”, comentó la ciudadana extranjera a través de un video que difundió en red social Tik Tok.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes, Ramiro Arteaga, informó que se inició una investigación y se citó a cuatro personas, entre ellos tres funcionarios de la empresa estatal y una policía, que sería sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).  

“Se ha emitido un primer informe preliminar que propone los requerimientos fiscales, dentro de las propuestas que se realiza es la notificación a testigos. Se ha solicitado que se notifiquen a las personas, todos son funcionarios del aeropuerto”, señaló.

La ANF intentó comunicarse con la ciudadana extranjera para conocer más detalles de su denuncia, pero aún no respondió a los mensajes que se dejaron en su red social. De la misma forma, también se solicitó información a la aerolínea estatal, pero no respondió.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el 14 de febrero mientras realizaba ese viaje, afirmó que los compartimientos de la maleta y los bolsos que se encontraban en el interior estaban cerrados, pero cuando recogió su equipaje verificó que estaba abierto, incluso forzaron los cierres. 

En ese contexto, Arteaga indicó que se secuestraron imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, con la finalidad de identificar a las personas que sustrajeron el dinero. 

De acuerdo al reporte de Clave 300, los agentes de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) también llegaron hasta la terminal aérea y al momento de revisar las imágenes, identificaron el movimiento sospechoso de una funcionaria policial de la FELCN que será investigada por la vía disciplinaria. 

Hasta el momento la empresa estatal ni la fuerza anticrimen se pronunciaron sobre el presunto ilícito, se espera que lo hagan en las próximas horas.  

/EUA/NVG/

Etiquetas

  • Boliviana de Aviación
  • FELCN
  • Robo