Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras pedir renovación, Ponce es denunciada por viaje a la Feria del Chicharrón con recursos propios

“Cuando uno falta el respeto a una autoridad, si tiene ética, si tiene respeto, debería renunciar”, enfatizó el diputado oficialista.
18 de Mayo, 2022
Compartir en:
Diputado  Héctor Arce, a su salida del Ministerio Público. Foto: ANF
Diputado Héctor Arce, a su salida del Ministerio Público. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de mayo de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó esta mañana dos denuncias contra la directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, por supuesto mal uso de  recursos del Estado y por despedir a una funcionaria en estado de gestación.

“Ha convertido a esta institución en su agencia de viajes. Hemos evidenciado que la señora Angélica Ponce ha hecho viajes de turismo; por ejemplo, a Argentina, a la feria del Chicharrón sin tener la autorización. Evidentemente desde La Paz hasta Santa Cruz ha sido cubierto por recursos del Estado, como no tenía autorización, el pasaje de Santa Cruz a Argentina lo ha cubierto ella, pero se va con recursos del Estado a la Feria del Chicharrón, disque hasta Argentina. Así mismo, hemos demostrado y presumimos que casi cada fin de semana la señora Ponce viaja a la ciudad de Santa Cruz donde, consideramos que está su familia, su domicilio, y son viajes de familia, viajes familiares. Su fuente de trabajo de la señora Ponce es La Paz, puede ir a alguna reunión, probablemente, pero no casi cada fin de semana”, denunció el legislador del MAS ante los medios de comunicación a su salida del Ministerio Público.

Arce agregó que la otra denuncia presentada contra Ponce es por despedir a una funcionara embarazada, lo que provocó un daño económico de 115.000 bolivianos. Según el diputado, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra actúa con soberbia y abuso en su institución.

Ponce fue una de las caras más visibles del bloque que pide la renovación de dirigentes del MAS para evitar que Evo Morales y su entorno retornen al Gobierno en las próximas elecciones de 2025. Dirigentes y diputados, como Arce, salieron a defender al expresidente y actual líder cocalero e impulsaron la expulsión del partido para imponer disciplina a quienes invocan nuevos liderazgos.

El legislador aseguró que esta acción no es en venganza política y dijo que estas denuncias fueron trabajadas desde hace dos meses.

“Cuando uno falta el respeto a una autoridad, si tiene ética, si tiene respeto, debería renunciar, no lo ha hecho, pero en este caso no es una venganza, no es una revancha”, enfatizó el diputado oficialista.



//FPF//

Etiquetas

    Angélica Ponce,Hector Arce