Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Senador Jurado dice que fue legal reversión de sus 10 mil Has. de tierra

“No pude cumplir con la función social, la revirtieron cuando era constituyente y no hice nada para reclamar aquello, porque estaban en lo legal, era correcto que se revierta, porque yo me descuide de trabajar esas tierras, eran otras épocas, no me las dio el MAS y el INRA en su legitimo trabajo me las revirtió”, dijo Juan Enrique Jurado.
30 de marzo, 2011 - 16:29
Compartir en:
Según INRA, dos senadores masitas tenían más de 13 mil hectáreas de tierras fiscales y bosques. Foto archivo bolivia.com
Según INRA, dos senadores masitas tenían más de 13 mil hectáreas de tierras fiscales y bosques. Foto archivo bolivia.com

La Paz, 30 Mar. (ANF).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Enrique Jurado, calificó este miércoles de legal la reversión de las 10 mil hectáreas de tierras de su propiedad, que fueron revertidas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Jurado (interprete del tema que lo hizo popular “La Patria”) es uno de los dos senadores a quienes el INRA le revirtió sus tierras por no cumplir la Función Social Económica (TSO), informó el director de esa entidad Juan Carlos Rojas.

En conferencia de prensa, el ahora senador Jurado admitió ser propietario de 10 mil hectáreas de tierras fiscales a las que accedió entre los años 1990 y 1992 y no así en la administración del presidente Evo Morales.

“Yo tuve en mi poder 10 mil hectáreas aproximadamente con mi familia  -mis hijos, la madre de mis hijos y yo. Resulta que comencé a trabajar esas tierras que eran fiscales, hago mis atajados y he solicitado la propiedad de las tierras al Estado y avance una parte y no logré todo, sin embargo, por esas cosas de la vida situaciones privadas, muy particulares de uno, no pude continuar trabajándolas”, dijo.

“Cuando va el INRA hace la inspección, yo tenía alrededor de 70 mil dólares, es una aproximación, entre atajados y potreros y resulta que va a el INRA y no pude cumplir con la función social y la revirtieron cuando era constituyente y no hice nada para reclamar aquello, porque estaban en lo legal, era correcto que se revierta, porque yo me descuide de trabajar esas tierras, eran otras épocas, no me las dio el MAS y el INRA en su legitimo trabajo me las revirtió”, explicó el senador oficialista.

INFORME: El director del INRA, Juan Carlos Rojas, informó que prepara un informe para dar a conocer a la población quién sería el otro senador oficialista a quién también el INRA le habría revertido más de 13 mil hectáreas de tierras por no cumplir la Función Económica y social.

“Yo voy a dar información, estamos preparando esa información y la conocerán como corresponde incluso poniendo en riesgo el cargo”, se limitó en informar sin ingresar en detalles, menos revelar el nombre del otro senador del MAS a quién también le habrían revertido sus tierras.

Según los informes del INRA los dos casos se registraron en Santa Cruz y la extensión de las tierras de ambos senadores oficialistas, en actual función en la Asamblea Legislativa Plurinacional, suma más de 13 mil hectáreas.
//RFS/jlz//

@@PUBBLIX2

Opinión

 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3