Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente celebra la decisión de Salvatierra de renunciar a su nacionalidad chilena

Adriana Salvatierra presentó la renuncia a su nacionalidad chilena y pidió disculpas al pueblo boliviano.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
Adriana Salvatierra. Foto de archivo: Senado.
Adriana Salvatierra. Foto de archivo: Senado.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF). - El presidente Evo Morales celebró este viernes la decisión que asumió la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, de renunciar a su nacionalidad chilena. 

“Saludamos a nuestra joven presidenta del Senado, hermana Adriana Salvatierra, por la decisión de renunciar a su segunda nacionalidad. Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña”, expresó Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter.

Esta mañana, Salvatierra informó que presentó ante el Consulado de Chile en La Paz su renuncia a la nacionalidad chilena, que adquirió por parte de su madre.

“Hoy de forma expresa, ante el Consulado General de Chile, he presentado mi renuncia voluntaria a la nacionalidad que adquirí por la relación con mi madre, que es consagrado por el Derecho Internacional que ella ejerció de poder registrar en este caso a su hija”, señaló.

Asimismo, pidió disculpas públicas al pueblo boliviano si por su doble nacionalidad generó algún tipo de dudas o especulaciones en su actuar. 

En un principio, la senadora oficialista no aclaró su doble nacionalidad, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas y opositores, pero luego se confirmó que también tenía nacionalidad chilena generando una serie de cuestionamientos.

La Presidenta del Senado ahora espera que con la renuncia a su nacionalidad chilena “esta situación quede atrás” y reafirmó su compromiso “de servicio y entrega a Bolivia” porque remarcó que es “una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana, de haber nacido y crecido en Santa Cruz”.

/ELCA/

Etiquetas

  • Adriana Salvatierra