Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piden a la Red UNO que cambie hora de entrevista a Arce para que éste asista al debate presidencial

A ese pedido, también se sumó el candidato presidencial por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, quién solicitó a la Red UNO, reprogramar la entrevista con el candidato del MAS.
2 de Octubre, 2020
Compartir en:
El candidato del MAS, Luis Arce. Foto: @LuchoXBolivia
El candidato del MAS, Luis Arce. Foto: @LuchoXBolivia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de octubre (ANF). – Los organizadores del debate presidencial enviaron una carta al presidente de la Red UNO, Ivo Kuljis, para que modifique la hora de la entrevista con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, para que éste pueda asistir al debate presidencial que se realiza tras 18 años en territorio nacional y que se llevará adelante el domingo 4 de octubre.

La misiva, firmada por Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Juan Carlos Núñez, director de la fundación Jubileo, Javier Tapia, rector de la Universidad Mayor de San Andrés y Raúl Garáfulic, coordinador de la Red de Medios, relataron, que se enteraron que el medio televisivo invitó a Arce a una entrevista a la misma hora y día del debate presidencial, por lo que el candidato del MAS se excusó de asistir a ese evento, mientras que los otros seis postulantes confirmaron su presencia.

“Este viernes nos hemos enterado, como organizadores del debate, que la Red UNO ha invitado a la misma hora y el mismo día al candidato del MAS, Luis Arce, y éste ha aceptado acudir a los estudios de su canal. El candidato Arce ha informado, por lo tanto, que no acudirá al debate presidencial, el primero de su tipo que se realizará en el país en 18 años”, se lee en la carta.

Por tanto, las instituciones piden al medio de comunicación “el cambio de hora de la entrevista con el candidato Arce para que éste pueda participar del Debate Presidencial Bolivia 2020. Le hacemos este pedido en reconocimiento de que usted valora la democracia y precisamente un debate es una ocasión para que los diferentes candidatos expongan sus ofertas al país, presenten sus planes de gobierno e interactúen entre sí”.

Remarcan que confían en que el medio televisivo aceptará el pedido para que “el país pueda presenciar a los siete candidatos en un debate que permitirá que los bolivianos acudan a votar de manera consciente e informada”.

LEA LA CARTA DE LAS INSTITUCIONES

A ese pedido, también se sumó el candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga, quién solicitó a la Red UNO, reprogramar la entrevista con el candidato del MAS, Luis Arce Catacora para que éste no se excuse de asistir al debate presidencial del 4 de octubre.

“Pedimos a Red Uno Bolivia que reprograme esta entrevista con Arce, para que él no los use de excusa para sabotear debate. Más aún, esta RED puede transmitir debate este domingo 4-Oct. Después de casi 20 años de silencio, Bolivia quiere debates. Red Uno Bolivia: ayude a democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

/ANF/

Etiquetas

    Debate presidencial,Luis Arce