Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

PAN-Bol pide postergar elecciones porque junto a Feliciano hay 10 candidatos más con Covid-19

La candidata a la vicepresidencia, Ruth Nina, informó que el estado de salud de Feliciano es crítico ya que presenta dificultad para respirar, tos y otras dolencias que son características de la enfermedad.
14 de Julio, 2020
Compartir en:
Candidatos de la agrupación política Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol). Foto: Archivo/Internet.
Candidatos de la agrupación política Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol). Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de Julio (ANF).- La agrupación política Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) se declaró este martes en crisis y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar las elecciones generales. Su candidato presidencial, Feliciano Mamani, dio positivo al coronavirus (Covid-19), así como otros 10 principales candidatos.

La noticia la dio a conocer la candidata a la vicepresidencia, Ruth Nina, quien además informó que el estado de salud de Feliciano es crítico ya que presenta dificultad para respirar, tos y otras dolencias que son características de la enfermedad.

“Hace una semana que ha estado delicado, todos pensábamos que era un resfrío que iba a pasar con medicinas caseras, pero el día de ayer se ha puesto mal”, apuntó Nina.

Explicó que el candidato presentó síntomas propios del coronavirus en el municipio de Llallagua, Potosí, y es ahí donde la familia intentó llevarle a un hospital, pero no tuvo éxito. Actualmente se encuentra en Oruro aislado en un domicilio con algunos tratamientos.

Junto a Feliciano existen otros 10 candidatos de PAN-Bol que se contagiaron con Covid-19 y en esa situación la agrupación política no puede llevar adelante ninguna campaña electoral; además, son las personas encargadas de gestionar las principales tareas del partido para las campañas electorales, señaló Nina

“El candidato a primer senador que es de la Cooperativa de la mina Caracol del departamento de La Paz está con covid, así también en el Beni, la candidata a primera Senadora y así a nivel nacional tenemos varios candidatos (que se contagiaron con el coronavirus)”, manifestó.

Asimismo, explicó que solicitaron al TSE una audiencia para hacerle conocerla situación en la que se encuentran, pero no obtuvieron respuesta y enviarán una segunda solicitud. “Nosotros lo que le queremos pedir al Tribunal Electoral es que nos de la respuesta, que asuma la responsabilidad. Porque a nosotros nos ha obligado a tener que aceptar esa fecha (de las elecciones)”, manifestó.

El pedido de la postergación de las elecciones generales se suma a los muchos otros que plantean como el del candidato por Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, de la agrupación Juntos, Samuel Doria Medina, y organizaciones civiles.

Por el otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores de la sociedad se mantienen firmes con realizar las elecciones.

/ANF/ 

Etiquetas

    Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol)