Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

23 de octubre de 2019 13:40

Observadores de la OEA recomiendan balotaje aunque la diferencia entre Evo y Mesa sea de 10%

Resalta que la diferencia entre Morales y Mesa será ínfima.

c-mesaaa-401743-AC85 Pese a la cantidad de países con voto en favor de Mesa, el binomio del oficialismo se impuso en el exterior con 58.52%. Foto: ANF
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 23 de octubre (ANF).- El informe Preliminar de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Bolivia de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó realizar una segunda vuelta pese a que los resultados finales de las elecciones marquen un margen de 10 puntos entre Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC), pue dijo que se trataría de una ”diferencia ínfima”.

“En el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10%, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje ínfimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta”, se lee en las conclusiones del informe Preliminar de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA.

Establece que los resultados de las elecciones nacionales, llevadas a cabo el domingo pasado, deben ser creíbles y aceptables para toda la población, e insiste que los resultados del cómputo al 96,78% de las actas aún perfilaban una segunda vuelta, al igual que lo hizo los resultados preliminares al 83%.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: