Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro responderá a pliego interpelatorio por desfalco al banco Unión el 14 de noviembre

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales informó que la fecha fue modificada para el martes 14 de noviembre la sesión de la Asamblea donde será interpelado el ministro Mario Guillén.
3 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén. Foto:
El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén. Foto:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El presidente del Senado José Alberto Gonzales informó que la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén  en la Asamblea Legislativa será el 14 de noviembre por el caso del desfalco del banco Unión.

“Teníamos previsto realizar la sesión de la Asamblea Legislativa el próximo viernes 10 para llevar adelante la interpelación al Ministro de Economía por el tema del banco Unión, quiero comentarles que se ha decidido modificar la fecha para el 14 de noviembre”, informó Gonzales.

La sesión será instalada a las 10.00 del día martes, donde asistirá el titular de Economía y Finanzas para responder a un pliego interpelatorio de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.

El presidente del Senado informó que la decisión de cambiar la fecha fue porque el 10 de noviembre coincide con la efeméride del departamento de Potosí.

A 42 días de haberse revelado el millonario desfalco de 37,6 millones de bolivianos, se desconoce dónde está el mayor porcentaje del botín.

Las autoridades tampoco han revelado los montos específicos y las fechas que Juan Franz Pari sustrajo el dinero de la entidad.

La pasada semana ya concurrieron ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, el director ejecutivo de la UIF, Alejandro Taboada; la directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia y al ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén.

/NVG



Etiquetas

    Ministro de Economía,Mario Guillén,Banco Unión,Desfalco al Banco Unión