Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa acusa a Evo de consolidar el fraude luego que el TSE firmó el acta final del cómputo

Los vocales este viernes firmaron el acta final del cómputo oficial de las Elecciones Generales de 2019
1 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto: ANF
Carlos Mesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al presidente Evo Morales de “consolidar el fraude” y agredir la buena fe de la comunidad internacional, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió este viernes a la firma del acta del cómputo oficial.

De acuerdo al calendario de los comicios el 3 de noviembre estaba previsto “Elaborar el Acta de Cómputo Nacional” en sesión pública por el TSE, en conferencia de prensa los vocales dieron lectura a los resultados de los comicios.

“La firma del acta del cómputo nacional por @TSEBolivia demuestra que la voluntad de @evoespueblo es consolidar su #FraudeElectoralEnBolivia sin escuchar al pueblo. Es además una agresión a la buena fe de la comunidad internacional”, compartió Mesa en su cuenta de Twitter.

El acto electoral del Órgano Electoral se realiza en medio de las medidas de presión que exigen la anulación de las Elecciones Generales y la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo, cuando la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha iniciado sus labores para realizar la auditoría al cómputo electoral, para verificar la existencia o no de fraude electoral como han denunciado diferentes sectores.

El Gobierno nacional a nombre del Estado suscribió este miércoles un acuerdo con la Secretaría General del organismo regional para llevar adelante la auditoría.

/NVG/ 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Cómputo