Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Loza justifica compra millonaria de muebles para la Casa Grande en nombre de la imagen

Loza remarcó que el Estado “merece tener como corresponde su Casa donde se administra, donde se maneja al pueblo”.
9 de Agosto, 2019
Compartir en:
Dirigente Leonardo Loza. Foto: El Deber
Dirigente Leonardo Loza. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, justificó este viernes la compra millonaria de muebles para la Casa Grande del Pueblo; dijo que hay muchas posibilidades economía en el país para hacerlo y “debemos tener imagen”.

“Ya no somos un Estado mendigo, ya no somos un país arrodillado a ninguna potencia internacional, tenemos muchas posibilidades económicas y por eso yo personalmente digo si es una Casa Grande del Pueblo tiene toda la potestad y autoridad, inclusive para el tema de la imagen, amoblarla o equiparla como corresponde”, manifestó el dirigente en Cochabamba.

La víspera, el jefe de la bancada de la opositora UD, Yerko Núñez, reveló que los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto Bs 18,8 millones para el equipamiento del nuevo palacio del presidente Evo Morales denominado la Casa Grande del Pueblo.

En la lista figura la compra de una pieza “cama de madera con respaldar tapizado” a un costo de Bs 21.670, además de dos veladores a Bs 6.704, un mueble de televisión Bs 12.414. Según los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios no conocen.

Loza remarcó que el Estado “merece tener como corresponde su Casa donde se administra, donde se maneja al pueblo”.

Dijo que Bolivia está en una etapa de construcción, formación y consolidación desde hace mucho tiempo, y en ese sentido “si tu casa primero no está ordenada, es difícil que construyas otras cosas para tu gente”.

/LFC/

Etiquetas

    Casa Grande del Pueblo,Leonardo Loza