Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legisladores de UN se constituyen en coadyuvantes en el caso del desfalco al Unión

El diputado Wilson Santamaría insistió que la exgerente general y los exmiembros del Directorio del Banco Unión debieran ser investigados.
8 de Noviembre, 2017
Compartir en:
A más de un mes del sucedido el hecho, la Fiscalía no da con una gran parte del botín. Foto: ANF
A más de un mes del sucedido el hecho, la Fiscalía no da con una gran parte del botín. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- Los legisladores de Unidad Nacional resolvieron constituirse en parte coadyuvante en el proceso de investigación en el caso del millonario desfalco al Banco unión, informó el diputado, Wilson Santamaría.

Después de una larga discusión y ante las contradicciones en el proceso de investigación “Hemos tomado la decisión que UN se convertirá en coadyuvante. Estamos enviando un memorial a la fiscalía para que se nos tome en cuenta como adheridos al proceso”, declaró el legislador.

Santamaría cree que en el proceso de investigación no solo se están produciendo contradicciones sino hechos llamativos como el extravío de celulares, disputas entre la Fiscalía y la Policía entre otros, que podrían afectar las indagaciones.

Cuestionó que hasta la fecha no sean incluidos como parte de las investigaciones la exgerente general Marcia Villaroel o los exmiembros del Directorio, pese a que tenían la responsabilidad de garantizar la seguridad, el control y la fiscalización para un correcto funcionamiento del Banco Unión.

“Nosotros hemos enviado un memorial, que no tenemos respuesta, para que se amplíe la investigación a los miembros del Directorio -por ejemplo- que tiene la competencia de fiscalizar los estados financieros”, observó Santamaría.

Insistió que tanto Villarroel y los exmiembros del Directorio deben ser convocados por el Ministerio Público para declarar, considera un despropósito detener a gente de menor cargo y no a quienes tenían la responsabilidad de la entidad bancaria.

Por esta caso el principal responsable del robo de 37,6 millones de bolivianos, Juan Franz Pari está en la cárcel, así como su esposa, su madre, padre, hermanos, novia y algunas amistades.

/NVG

Etiquetas

  • Banco Unión
  • Desfalco al Banco Unión