Acceso a clientes

Politica

4 de mayo de 2021 10:03

Iris Flores de 20 años de edad es la presidenta del Concejo Municipal de El Alto

Flores resaltó el empoderamiento de las mujeres que dirigirán, en el Ejecutivo, la alcaldesa Eva Copa y en ella en el Concejo.

image_2021-05-04_100259 Foto: Prensa Eva Copa.

La Paz, 4 de mayo (ANF). - Con siete votos a favor y tres en contra, Iris Flores de 20 años de edad fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto. La flamante autoridad cursa el tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y se convirtió en una de las autoridades más jóvenes en ejercer la presidencia del ente fiscalizador.

La mañana de este lunes se instaló la primera sesión en el Concejo Municipal alteño en la que se eligió a la directiva. Flores (Jallalla La Paz) es la presidenta, Daniel Ramos (MAS) vicepresidente, Paola Quispe (Jallalla La Paz) concejala secretaria.

En su primer contacto con la prensa, Flores manifestó que una de sus prioridades será la salud y la educación por las secuelas que dejó la pandemia del coronavirus (Covid-19). Agradeció por la confianza brindada en ella y resaltó el liderazgo de las mujeres en esa urbe, esto en relación a la alcaldesa, Eva Copa.

“Nosotros vamos a demostrar como mujeres que sí podemos gobernar y podemos ejercer liderazgo y estar a la cabeza de la ciudad de El Alto”, expresó.

La autoridad nació en la urbe alteña, explicó que viene en representación de la UPEA y actualmente cursa el tercer año de la carrera de ciencias de la educación y que conoce las necesidades que sufre el pueblo alteño por eso trabajará desde el legislativo municipal.

Durante la primera sesión también se eligió las presidencias de las diferentes comisiones. El concejal Rogelio Maldonado es el presidente de la comisión Jurídica; Guadalupe Mamani, presidenta de la comisión Administrativa Financiera; Francisco Quispe, presidente de la comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental.

Asimismo, Wilma Alanoca es la presidenta de la comisión de Planificación y Desarrollo Productivo; Víctor Alejandro Contreras, presidente de la comisión de Educación y Culturas; Fabiola Furuya, presidente de la comisión Técnica y Desconcentración; Cristián Estévez, presidente comisión de Desarrollo Económico; y Rosalía Alanoca, presidenta de la comisión de Generó Generacional y Desarrollo Humano.

/ANF/NVG/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias