Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales entrega autos, computadoras y anuncia nuevo edificio para la COB en su aniversario

También dijo que está pensando convertir a la Conalcam en un “órgano consultivo” del Gobierno, para “debates permanentes, cambios profundos, porque somos pueblos”.
17 de Abril, 2018
Compartir en:
Entrega de autos para la COB . Foto: ANF
Entrega de autos para la COB . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales entregó este martes a la Central Obrera Boliviana (COB) en su 66 aniversario vehículos, computadoras y anunció la construcción de un nuevo edificio para el ente matriz de los trabajadores.

“El compañero (Juan Carlos) Huarachi me visitó luego de que fue elegido como Secretario Ejecutivo y ha pedido algunas reivindicaciones urgentes. Ahí tenemos, con mucho respeto en su aniversario, unas diez movilidades para que puedan distribuirlos de acuerdo a sus necesidades y vamos a seguir aportando más. Algunas computadoras para el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana”, señaló Morales.

Además, anunció la construcción de un nuevo edificio para la COB. Durante la gestión de Juan Carlos Trujillo, en 2014, Morales entregó un hotel con equipamiento completo para albergar a 90 personas y 16 vehículos.

“Me ha sorprendido, recuerden ustedes que inauguramos este edificio, lo hicimos con el (Programa) Bolivia Cambia, y (ahora) me dijo (Huarachi) que no es suficiente y hay otro proyecto para hacer otro edificio para la Central Obrera Boliviana. Con mucho respeto, con mucho cariño, vamos a ejecutar”, se comprometió el Mandatario.

Dijo que el país no puede olvidar que la lucha de los sectores afiliados a la COB ha conducido al denominado “Proceso de cambio”. En ese sentido durante el aniversario de la entidad, pidió unidad y fortaleza a los trabajadores para continuar con esa misión.

Admitió que en gestiones de Comités Ejecutivos pasados tuvo diferencias, pero mencionó que no está molesto.

“Nuevamente mi respeto, mi admiración a nuestra COB, con algunas diferencias con algunos sectores, es eso es normal, yo nunca me molesto. Quiero comentarles (que) siempre hay diferencias con algún sector, momentáneamente, mucho depende del dirigente que conduzca cualquier sector social, pero las reuniones que tenemos en los sectores es envidiable en otros países”, dijo.

Explicó que en sus viajes al extranjero, dirigentes sindicales de otros países, le piden que gestione ante sus homólogos de la región para que al igual que en Bolivia, según dijo, se considere a los trabajadores y se los convoque a escenarios de diálogo.  

También dijo que está pensando convertir a la Conalcam en un “órgano consultivo” del Gobierno, para “debates permanentes, cambios profundos, porque somos pueblos”.

Aseguró que en Bolivia “no hay patrón-Estado, por ahora”, y señaló que la COB es antiimperialista y anticapitalista por principio y que por esa razón en esa entidad no puede existir un “pluralismo ideológico”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Central Obrera Boliviana,presidente Evo Morales