Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo prevé entregar más campos deportivos en los municipios tras los Suramericanos

El Primer Mandatario lamentó que algunos dirigentes a través de las redes sociales hablen contra el Gobierno.
2 de Junio, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales en los Juegos Suramericanos 20189. Foto: ABI
El presidente Evo Morales en los Juegos Suramericanos 20189. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales, este sábado, en los Juegos Suramericanos manifestó que tiene previsto entregar más campos deportivos en los municipios del país, porque ya no es un tema de distracción sino por factores competitivos.

Morales manifestó que una vez que concluyan los Juegos Suramericanos existen varios desafíos y objetivos como "Seguir dotando de campos deportivos en los municipios, para mi ya no es una cuestión de diversión y recreación sino (es) competitivo", aseguró la autoridad a radio Patria Nueva.

Explicó que la dotación de campos deportivos está vinculado a la promoción de atletas, pero para este objetivo es fundamental la coordinación con las organizaciones deportivas.

Asimismo anunció la aprobación de una ley que permita mejorar la coordinación entre el Gobierno y las asociaciones deportivas del país, las que en su criterio están atravesando por diferentes problemas internos, que imposibilitan hacer un mejor trabajo.

“Hay que hacer un proyecto de ley, una ley aprobada donde haya activa participación de manera coordinada entre el Estado y las asociaciones”, indicó el Mandatario, al lamentar que existan algunas asociaciones divididas, mientras que otras, destacó que estén marchando muy bien.

Tras la experiencia de los XI Juegos Suramericanos, Morales anunció que se realizan gestiones para postular a Bolivia como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, en ese escenario dijo que para llegar mejor preparados a esos eventos internacionales es necesario una mayor coordinación con la dirigencia deportiva.

Pero Morales también dijo que existen "algunos dirigentes (que) usan las redes para que hablen contra el Estado, contra el Gobierno, son dirigentes”, se quejó.

En su visita a algunos escenarios deportivos en Cochabamba, donde se realizan los Juegos Suramericanos, resaltó que la población haya acudido masivamente a presenciar distintas actividades deportivas.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Juegos Suramericanos 2018,Evo Morales

Opinión