Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente campesino dice que están "emputados" y no permitirán que vuelvan los "asesinos"

El máximo dirigente de la CSTCB, Jacinto Herrera, advirtió el martes que si el MAS lo logra los dos tercios retomarán la estrategia de la movilización, para la aprobación de normas.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Una concentración de campesinos en Potosí. Foto: El Potosí (archivo)
Una concentración de campesinos en Potosí. Foto: El Potosí (archivo)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí, Antonio Estrada, aliado del MAS, advirtió que los campesinos se encuentran “emputados” con los opositores que pretenden retornar al Gobierno para privatizar los recursos naturales.

En alusión al candidato por la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, Estrada, dijo que en el pasado se escapó como “cobarde, (porque) no quería ser presidente, ahora quiere ser presidente”, para privatizar y capitalizar los recursos naturales “no vamos a permitir a este señor que venga”, afirmó según radio Fides.

“Nosotros no vamos a permitir a estos señores, ya estamos emputados en el sector campesino, no vamos a permitir que vengan nuevamente a asesinar y a estos asesinos de dictaduras”, sostuvo el dirigente campesino en Potosí.

Mesa asumió la presidencia el 2003, después que Gonzalo Sánchez de Lozada tuvo que huir a Estados Unidos tras una revuelta popular en defensa del gas. Sin embargo, renunció a la presidencia en medio de movilizaciones. Ahora es candidato.

El dirigente campesino, aliado del partido gobernante, manifestó que el MAS ya está preparado para la campaña electoral con el objetivo de reelegir al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“En el campo estamos firmes con el proceso de cambio”, comprometió el dirigente campesino.

En la víspera, el máximo representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, aseguró que el MAS ganarás las elecciones, es más que están “prohibidos de perder” las Elecciones Generales de octubre de este año.

Sobre la posibilidad de que el partido gobernante no obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Herrera advirtió que se “movilizarán” para la aprobación de las leyes, como sucedió en la primera gestión de gobierno del MAS, cuando en el Senado no tenía 2/3.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Amenazas,Campesinos