Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Santamaría toma distancia de Unidad Nacional

El legislador manifestó que su relación es directamente con Samuel Doria Medina.
17 de Mayo, 2018
Compartir en:
El diputado Santamaría fue jefe de bancada de UN en diputados en la gestión 2017. Foto: ANF
El diputado Santamaría fue jefe de bancada de UN en diputados en la gestión 2017. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El diputado Wilson Santamaría mostró distancia con su partido Unidad Nacional y aseguró que su relación es directa con Samuel Doria Medina.

Hace un par de semanas el legislador renunció a la jefatura en La Paz y la representación ante el Tribunal Supremo Electoral por Unidad Nacional, alegando razones personales.

Santamaría dijo que no ha asistido a las reuniones de UN, pero que tampoco ha sido convocado. “No he asistido ni me han convocado a ninguna reunión más. He estado dedicado a temas personalísimos”, declaró a ANF.

Consultado sobre si esta situación marca un distanciamiento de UN, el diputado respondió: “Yo tengo relación con (Samuel) Doria Medina que me dio la oportunidad para ser uninominal y mi relación es con él”, sostuvo, y prefirió no ingresar en mayores detalles.

Detalló que UN ahora tiene una vocera que es la exdiputada Elizabeth Reyes; mientras que en la Asamblea Legislativa en diputados y senadores continua la coordinación como se lo ha hecho hasta ahora.

“Hay una coordinación en la bancada en diputados y senadores, ese trabajo se seguirá realizando como hasta ahora y hasta que concluya el mandato que nos ha dado la ciudadanía y que concluye en enero de 2020”, acotó.

Por su parte la diputada María Calcina consultada sobre la situación de su colega dijo que es \"su compañero\" de partido y que en relación a la vocería de UN hay muchos “voceros” en su partido.

/NVG/

Etiquetas

  • Wilson Santamaría
  • Renuncia
  • Unidad Nacional