Politica

29 de septiembre de 2021 09:53

Diputado del MAS plantea que el Gobierno haga auditoría y revisión de las TCO

Cree que el presidente Luis Arce no debe ir a Santa Cruz a la reunión de los indígenas, porque no existe seguridad.

image_2021-09-29_095233 Diputado Nogales Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 29 de septiembre (ANF). - El diputado José Nogales (MAS) planteó que el Gobierno realice una auditoría y posterior revisión de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO), y de encontrarse irregularidades en el manejo de las tierras se actúe de acuerdo a las leyes. 

El legislador hizo el planteamiento al cuestionar la marcha indígena que se encuentra a horas de llegar a Santa Cruz de la Sierra donde busca reunirse con el presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, además con otros poderes del Estado. 

Propuso que el presidente Arce a través de los ministerios disponga "hacer una auditoria de todas las tierras de los pueblos indígenas, de las TCO, tierras fiscales, y saber quiénes estan asentados ahí", afirmó en declaraciones a ANF. 

Precisó que la auditoría debe ser a las tierras dotadas, disponibles, no disponibles de los pueblos indígenas para identificar "quiénes han desajenado y a quiénes han asentado en sus tierras. Propongo una auditoría y de acuerdo a eso disponga entregar a los que no tienen".


//NVG //

Si deses acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias