Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Copa niega parentesco con Iris Flores y ve discriminación al subalcalde "Mister Yo"

Iris Flores de 20 años de edad fue elegida como presidenta del Concejo Municipal alteño y Flores Melgarejo “Mister Yo” fue posesionado como el subalcalde del Distrito 2 de esa urbe.
11 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Internet.
Foto: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF). - La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, aseguró que no tiene ningún parentesco con la presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores, como circula en las redes sociales. Por otra parte, advirtió que en contra del cantante Carlos Flores Melgarejo conocido como "Mister Yo", tras su designación como subalcalde del Distrito 2, surgieron actitudes de discriminación racial atribuida a una acción de tipo política.

Flores de 20 años de edad fue elegida como presidenta del Concejo Municipal alteño; Flores Melgarejo fue posesionado como el subalcalde del Distrito 2 de esa urbe; y el exviceministro de Deportes de Evo Morales, Miguel Ángel Rimba, como secretario municipal de Educación y Deportes.

Copa negó una relación de parentesco con la presidenta del Concejo Municipal, "Incluso han llegado a difamar, mentir, decir que (Iris Flores) es la sobrina del papá de mis hijos. No es mi sobrina, no tiene ningún parentesco conmigo y esta ha sido una decisión netamente del Concejo, pero creo que por lo menos hay que darle el beneficio a la duda. Me molesta porque este es un tema más político”, declaró Copa en la red PAT.

Copa manifestó indignación al enterarse sobre los comentarios negativos que surgieron tras la designación de las nuevas autoridades municipales; sin embargo, aplaudió la decisión que tomó el Concejo Municipal al dar oportunidad a una mujer joven. “Para nosotras las mujeres es muy difícil estar en el ámbito político y somos siempre el punto de ataque y esto es lamentable”, expresó.

En el caso de “Mister Yo”, en las redes sociales circularon videos del cantante dando espectáculos artísticos en estado de ebriedad, razón por la que en las redes sociales en particular lanzaron críticas a su designación; también observaron que no pertenece al Distrito 2, por lo tanto, no representa a esa zona de la ciudad de El Alto. 

Copa desmintió esos datos, informó que Flores nació en ese lugar e incluso su papá fue dirigente vecinal. “No sé cómo explicarte el sentimiento que tengo, pero realmente se ha visto mucha discriminación. Lo han discriminado por su color de piel, he visto en las redes sociales que lo han empezado a atacar, lo han empezado a insultar de todas formas y eso no me parece coherente”, señaló.

En contacto con otros medios, Flores Melgarejo manifestó que continuará con su trabajo artístico y paralelamente ejercerá la función pública como subalcalde, señaló que de su trabajo dependen varias otras personas porque esta actividad genera los recursos para los sueldos de las personas que conforman su conjunto de música.

Sobre Ángel Rimba, Copa manifestó que le interesa la proyección que tiene sobre el deporte para el municipio alteño y es en ese sentido que trabajarán.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Iris Flores,Eva Copa,Carlos Flores Melgarejo