23 de febrero, 2016 - 09:30
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Los datos preliminares de la Transmisión Rápida y Segura de Actas del referéndum constitucional al 85,6% dan como ganador a la opción No con 53,4% frente al Sí que registra un 46,6%, según reporta el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Mientras que la página web de resultados oficiales del OEP (http://resultados2016.oep.org.bo/), según sus funcionarios, continúa no disponible, desde hace más de una hora, cuando registró 77,7% de actas computadas a nivel nacional, y donde la opción del No registró una preferencia del 53,91% frente al Sí con 46,09%.
El voto del exterior continúa inamovible desde anoche con 47,2% de conteo sobre las 1.143 actas computadas, donde el No gana 68,33% frente al Sí que registra 31,67%.
Sobre los resultados de Argentina, donde se habilitó la mayor cantidad de votantes en el exterior (116.568), siguen sin mostrarse en el portal web del OEP.
El presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera dijeron que el resultado está todavía abierto y que no se puede descartar a una victoria del Sí, aduciendo que faltan contarse los votos en Argentina y de áreas rurales.
/FC/