Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Confirman viaje de Morales a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala

El tema central de la Cumbre será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según información de la Cancillería.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales viajará a Guatemala para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua.

El canciller Diego Pary, que también viajará a Guatemala, dijo que el Jefe de Estado partirá a ese país en horas de la noche de este miércoles. 

“El Presidente va a tener importantes actividades, el día de mañana a las 3 de la tarde tendrá un reconocimiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Carlos, con la participación de estudiantes y también lo acompañará la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, además de sostener diferentes reuniones bilaterales con los otros presidentes asistentes”, dijo.

Además, se conoce que en el segundo día de la Cumbre, Morales participará de diferentes plenarias del encuentro internacional, que reunirá a 16 presidentes, vicepresidentes y ministros de relaciones exteriores.

Según información oficial de la Cancillería, el tema central de la Cumbre será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que prioriza la reducción de la desigualdad, pobreza y el hambre.

Sin embargo, medios internacionales reportaron que en el evento también se podrían tratar temas de coyuntura como la crisis venezolana y la marcha de los migrantes de Centroamérica, que decidieron huir de la pobreza y la violencia rumbo a Estados Unidos pese a las amenazas de Donald Trump.

/ELCA/

Etiquetas

  • Viajes de Evo Morales