Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cancillería confirma que Luis Arce no participará de la Cumbre de las Américas en EEUU

Este domingo pasado, Estados Unidos tomó la decisión final de excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas
6 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto: Venezuela News
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 6 de junio  de 2022 (ANF) .- El vicecanciller Freddy Mamani confirmó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, no asistirá a la IX Cumbre de las Américas que inicia hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. El embajador ante la Organización de Estados Americanos, Héctor Arce, participará en representación del país.

“Confirmado que el Presidente no va participar de esta Cumbre de las Américas en razón a que se ha excluido a países que no necesariamente están con la ideología de Estados Unidos. Una Cumbre de las Américas tiene que ser de todos los americanos, de todos los países de América y en ese contexto creemos que esta Cumbre de las Américas ha pedido su esencia de discusión política”, sostuvo Mamani.

Este domingo pasado, Estados Unidos tomó la decisión final de excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. Esa posibilidad fue planteada el mes pasado y algunos países, como Bolivia y México, amenazaron con no asistir a la cita con sus máximos representantes si se descartan a sus países aliados.

“El último mes se ha centrado en qué países participan y qué países no participan, qué países se excluyen, qué países no se excluyen. Ha terminado en esta la decisión precisamente, la (no) participación en la Cumbre de las Américas”, explicó el Vicecanciller de Bolivia.

Hasta este fin de semana pasado se manejaba la posibilidad que el Presidente de Bolivia asista a la Cumbre de las Américas y tenga la posibilidad de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La Cumbre de las Américas sesiona periódicamente cada tres años y convoca a todos los presidentes del continente para tratar temas que preocupan a la región.





//FPF//

Etiquetas

    Cumbre de las Américas,Los Ángeles