banner movil Torres

Politica

5 de junio de 2019 16:12

Canciller descalifica el Tribunal de la Naturaleza que germinó en la cumbre de Tiquipaya

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, dijo que el Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza es un grupo que hace "activismo político". Anticipó que el presidente Morales participará de la COP 25 en Chile.

D8TtjvBVUAEZPci El canciller del Estado, Diego Pary. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 5 de junio (ANF).- En el Día Internacional del Medio Ambiente, el canciller Diego Pary minimizó la relevancia del Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza, idea que nació en la cumbre de Tiquipaya el 2010; en cambio dijo que Bolivia es reconocida a nivel mundial por su defensa de la Madre Tierra.  

En relación a la sentencia del Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza que sancionó al Estado de Bolivia por violar los derechos de la naturaleza, específicamente en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Pary sostuvo que sus opiniones “no tienen ningún significado”.

“Otras opiniones que son de grupos que tienen intereses propios no tienen ningún significado, pero además es un grupo que tiene la intención de hacer activismo político”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores sobre el Tribunal Internacional de Defensa de la Naturaleza.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias