Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Protestas y acción policial caracterizan el paro cívico por el 21F en Sucre

Ciudadanos autoconvocados, organizaciones cívicas, entre otras, salieron a las calles para bloquear en al menos 50 puntos de la ciudad de Sucre por el respeto a los resultados del 21F.
21 de Febrero, 2018
Compartir en:
Manifestación por el 21F a pocos metros del TCP. FOTO ANF
Manifestación por el 21F a pocos metros del TCP. FOTO ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
Sucre, 21 de febrero (ANF).- Desde tempranas horas de la mañana hasta la media jornada, ciudadanos autoconvocados, organizaciones cívicas, entre otras, salieron a las calles para bloquear en al menos 50 puntos de la ciudad para exigir el respeto a los resultados del referendo constitucional de 21 de febrero de 2016. Mientras agentes policiales fueron trasladados para desbloquear dichas manifestaciones.

Los vecinos continuaron bloqueando las calles con pancartas envueltas en plástico pese a la lluvia que duro al menos hora y media.

Minutos antes de la manifestación, Silvia Salame, exmagistrada del extinto Tribunal Constitucional, acompañada de activistas de la organización “Mujeres Fuertes”, llegó a puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) coreando “No es no, Bolivia dijo no”, y cuando pretendía apostarse en las gradas de la institución, para emitir un discurso, fue interceptada por personal policial, que le pidió desalojar. Ante su negativa por tratarse de un lugar público, la Policía permitió su permanencia en el lugar.

“Esperamos que la Policía entre en razón y deje ingresar a los otros ciudadanos porque estamos en todo el derecho porque este es un lugar público para realizar el mitin pacíficamente, con el fin de exigir el respeto al resultado del referendo de 2016”, dijo la exautoridad.

A las 11.00 se tenía previsto un plantón convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) en puertas del TCP, pero por un fuerte resguardo policial el paso quedó restringido.

Por tal motivo los manifestantes se  apostaron en ambas esquinas del TCP. Pancartas, gritos, silbidos, petardos  y banderas bolivianas fueron el componente de la movilización.

Hubo un intento de enfrentamiento entre manifestantes y policías que fue controlado con el rociado de gas pimienta.

Finalmente poco después de una hora de protesta los movilizados entonaron el himno nacional.

/CTD/FC/


Etiquetas

    21F,Tribunal Constitucional,Sucre,Bolivia,Protesta