banner movil Torres

Politica

14 de junio de 2019 16:02

Añez pide investigar patrimonio de las hijas del Fiscal y Silva prefiere no opinar

Una de las hijas del Fiscal General del Estado tiene un patrimonio de Bs 4,1 millones y la otra Bs 1,4 millones, de acuerdo a sus declaraciones juradas.

AÑEZ Y SILVA Senadora Añez y Valeria Silva Foto: Composición ANF
gif-a 336x

La Paz, 14 de junio (ANF).- La senadora de oposición Jeanine Añez (UD) pidió a las instituciones del Estado investigar el patrimonio de las hijas del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, debido a que son funcionarias públicas y a su corta edad tienen acumulada una fortuna; mientras que la diputada Valeria Silva se reservó el derecho a opinar sobre el tema.

“Seria ético que (el Fiscal) salga a dar una respuesta al país (…) Se debería investigar (…). Eso debería decir por responsabilidad el Fiscal General o sus propias hijas, porque son jóvenes, trabajan en la función pública y tienen un patrimonio muy elevado”, sostuvo la senadora.

Sugirió que la Unidad de Investigaciones Financieras (IUF) sea la entidad llamada a indagar sobre las cuentas bancarias de las hijas de la máxima autoridad del Ministerio Público: Vania y Roxana Lanchipa Ramírez.

/MAMP/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: