
La Paz, 8 de julio de 2022 (ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que la denuncia sobre el presunto financiamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS) con aportes de un narcotraficante no merece una investigación, pero respeta la decisión del presidente del Estado, Luis Arce.
“Pienso que no merece ninguna investigación porque carece de mucha falsedad. Si hay pruebas que lo presente, yo llamo a la reflexión al compañero Cuellar”, indicó el senador este viernes.
Rodríguez sostuvo que el MAS se ha constituido y ha crecido con los aportes de las organizaciones sociales y sindicales; además, aseguró que estos dineros se manejan de forma legal y transparente en todas las estructuras regionales, departamentales y nacional del partido.
El pasado martes, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Presidente instruyó una investigación a la denuncia que hizo el diputado del MAS Rolando Enríquez Cuellar sobre un presunto financiamiento de las campañas políticas del partido, desde el 2014, con donaciones del narcotraficante argentino José Miguel Farfán.
“Pienso que no merece ninguna investigación; pero, si ha instruido (el Presidente), respetamos, porque esto, desde todo punto de vista, es falso, totalmente falso”, resaltó el legislador del Trópico de Cochabamba.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, puso una denuncia contra Cuellar por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado; sin embargo, en respuesta, el diputado anunció que presentará, la siguiente semana, la carta original donde el dirigente agradece al narcotraficante por los aportes, además de una segunda misiva “mucho más grave”.
“No compartimos esa posición del compañero Cuellar. Esperemos que reflexione y tome consciencia, (porque) tomarse (un problema) de manera personal, contra un dirigente, no es correcto (cuando) afecta a toda una organización política”, sentenció el presidente de la Cámara de Senadores.
//FPF//