Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

10 de julio de 2018 19:30

Abogados de los 9 bolivianos detenidos en Chile reclaman al Estado pago de sus honorarios

Los abogados Roberto Celedón y Matías Coll dieron una carta de autorización a una tercera persona para que los represente ante el Estado en las gestiones para el pago de sus honorarios, denunció el diputado Barral.

20170628027c El presidente Evo Morales y Vicepresidente cuando los recibieron en Palacio. Foto: ABI
Bolivia viaja móvil

La Paz, 10 de julio (ANF).- El Estado boliviano, desde hace un año, adeuda los honorarios profesionales a los  abogados Roberto Celedón Fernández y Matías Coll del Río, que asumieron la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile el 19 de marzo de 2017. Este martes enviaron una nota al Consulado de Bolivia en ese país.

Se trata de una “autorización” que los juristas entregaron a Julio César Ramos Luna para que asuma la representación de ambos en las gestiones ante las instituciones del Estado Bolivianos respecto al pago de sus honorarios profesionales.

Para que “realice todas las gestiones que sean necesarias para procurar el pago de los honorarios profesionales adeudados por el Estado Plurinacional de Bolivia, a los abogados Roberto Celedón Fernández y Matías Coll del Río con motivo de la defensa jurídica realizada a favor de los nueve funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia detenidos en la República de Chile”, dice la nota.

La carta tiene fecha de recepción por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Santiago de Chile, este 10 de julio. El diputado Amilcar Barral hizo la denuncia tras acceder a la nota de los juristas, calificó como “vergüenza” que el Estado boliviano no cancele desde hace un año lo adeudado a ambos abogados y exigió a la Cancillería cumplir con esta obligación.


Es una pena -dijo- que el Gobierno haya usado la detención de los nueve connacionales solo como un “show” al declararlos “mártires”, pero que en los hechos ni siquiera son capaces de cancelar los honorarios a los profesionales que asumieron la defensa de los funcionarios y militares.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota usted puede suscribirse al servicio de ANF 



Noticias relacionadas: