Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La ONU pretende curar al Internet de la "infodemia" del coronavirus

La denominada infodemia llega a ser la viralización de desinformación acerca del coronavirus Covid-19
15 de Abril, 2020
Compartir en:
Investigadores obtienen información de ordenadores y aparatos móviles. Foto: ONU
Investigadores obtienen información de ordenadores y aparatos móviles. Foto: ONU
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- La Organización de las Naciones Unidas anunció que se tomarán medidas para controlar la “infodemia” que inunda la red de Internet con datos erróneos; además advirtió que se intensificará la lucha contra la proliferación de información falsa sobre el virus.

“Este es un momento para la ciencia, sin embargo, la infodemia global se está extendiendo, consejos de salud dañinos y soluciones falsas están proliferando, las teorías conspiratorias están inundando el Internet y el odio se está haciendo viral”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Si bien el enemigo común es el Covid-19, agregó, lastimosamente también debemos enfrentamos a la difusión de información falsa y de secretos mágicos para evitar el contagio. Indicó que lo que se recomienda es recurrir a fuentes fidedignas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para protegerse y proteger a los demás.

Un equipo de la OMS, que colabora con Facebook, Google, Pinterest, Tencent, Twitter, TikTok y YouTube, realiza el trabajo de desmentir los rumores y las falsas soluciones que se difunden. Por ejemplo, que el virus no sobrevive en climas cálidos, que la administración de medicamentos con altas dosis de cloroquina o el consumo de grandes cantidades de jengibre y ajo protegen contra la infección.

El vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que se valdrán de distintos recursos como la utilización de canales, principalmente redes sociales, tras la notable difusión de desinformación, que no solo es equivocada, sino que puede dañar los esfuerzos en contra el Covid-19.

/EC/ANF/

Etiquetas

    Naciones Unidas,Coronavirus,internet