Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Justicia

Justicia amplía por tres meses más la detención preventiva del cocalero César Apaza

El fiscal Bladimir Bolívar informó que se solicitó la ampliación de la detención del acusado por la “complejidad” del caso.
11 de agosto, 2023 - 12:49
Compartir en:
El cocalero, César Apaza. Foto: Redes Sociales.
El cocalero, César Apaza. Foto: Redes Sociales.

La Paz, 11 de agosto de 2023 (ANF).- El juzgado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidió ampliar por tres meses más la detención preventiva del cocalero César Apaza, pese a que ya debía salir libre el 3 de agosto.

El fiscal Bladimir Bolívar informó que se solicitó la ampliación de la detención del acusado por la “complejidad” del caso. El 26 de julio, la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, ratificó que la detención preventiva del procesado debe concluir el 3 de agosto.

“Los motivos que refiere el Ministerio Público es que aún no han logrado concretar los actos investigativos como la toma de declaraciones de testigos propuestos por el Ministerio Público (y que) hay algunas pericias que (falta por) hacer; por ello, el juez ha dispuesto por tres meses más la detención preventiva (de Apaza)”, informó Andrés Cossío, abogado del acusado. 

El fiscal del caso dijo que están procurando de que en estos tres meses se concluya con los actos investigativos y se pueda emitir un requerimiento conclusivo.

Apaza se encuentra encarcelado desde septiembre de 2022, acusado de una decena de delitos por la quema del mercado ilegal de coca de Arnold Alanes, ubicado en la calle 1 de Villa Carmen de la ciudad de La Paz.

El fiscal argumentó que dentro del caso se tiene 10 personas más investigadas. En una entrevista anterior, Evelin Cossío, abogada del cocalero, recordó que, en abril de este año, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se presentó en un acto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima y se dio la mano con los cocaleros que tiene orden de aprehensión. 

 

//PP//FPF//

Etiquetas

  • César Apaza
  • Persecución política