Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Universidades Católica y Salesiana organizan conversatorio en V Congreso Americano Misionero

Ambas instituciones organizan un conversatorio que contará con la participación de expertos académicos sobre temas inherentes a la misión educativa de las universidades de inspiración católica en Bolivia.
10 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto: UCB
Foto: UCB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  y la Universidad Salesiana de Bolivia participan del V Congreso Americano Misionero (VCAM) con una delegación conformada por autoridades nacionales y regionales, docentes y estudiantes.

El conversatorio “La Misión de la Universidad Católica hoy” es el tema que ambas universidades reflexionarán en el ámbito de la educación superior durante los días del congreso misionero en Santa Cruz.

“Las universidades de inspiración católica son parte fundamental de la Iglesia, la preocupación es que tengan un rol importante en la vida de la sociedad para que puedan como pensamiento y como reflexión ser críticas y propositivas; asumir un rol desde la misión educativa que tienen”, dijo Monseñor Scarpellini al momento de comentar la participación de las universidades.

Ambas instituciones de educación superior se han preparado para llevar adelante este conversatorio. El 26 de junio se reunieron en la ciudad de Cochabamba en un pre congreso donde presentaron los resultados de la encuesta aplicada a la comunidad universitaria para conocer la percepción acerca de algunas temáticas inherentes a la misión de la iglesia, los cambios profundos de la sociedad y problemas de fondo que refiere el documento de trabajo Instrumento Laboris del VCAM.

El conversatorio contará con la participación de expertos académicos que presentarán temas inherentes a la misión educativa de las universidades de inspiración católica en Bolivia.

De la Pontificia Universidad Católica de Chile participa Juan Enrique Coeymans que presentará una reflexión acerca del desafío de la evangelización en el  ámbito universitario.

Otros temas refieren a la investigación e identidad católica y el testimonio misionero a cargo de reconocidos académicos  de las universidades católicas de Bolivia.

Para la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” este espacio de reflexión misionero enriquece el proceso que lleva adelante sobre el replanteamiento de su modelo académico y educativo que viene trabajando con el objetivo de  optimizar la formación integral de la persona.

/ANF/

Etiquetas

    VCAM