banner movil Torres

Economía

7 de mayo de 2019 18:12

YPFB y YPF de Argentina se dan plazo dos meses para explorar la Cuenca Madre de Dios

El Gobierno acelera ingreso a la Amazonía, ante la declinación de los campos hidrocarburíferos de zonas tradicionales. En el lapso de dos meses ambas petroleras deberán desarrollar un plan que permita generar condiciones para que realicen exploración de la cuenca boliviana.

c-img0952-388731-1A50 Río Madre de Dios. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 7 mayo (ANF).- Con la finalidad de determinar el potencial hidrocarburífero de la Cuenca Madre de Dios y potenciar las actividades de exploración y explotación en dicha región, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su par argentina YPF SA, firmaron el martes un acuerdo que pretende impulsar la actividad petrolera en la Amazonía.

En el lapso de dos meses deben desarrollar un plan y esquemas de trabajo que permitan generar las condiciones para que ambas empresas realicen la exploración de la cuenca amazónica.

“Este acuerdo posibilitará impulsar la actividad hidrocarburífera en la Cuenca Madre de Dios, en la búsqueda de nuevos recursos para los bolivianos, además que nos permitirá participar de proyectos en el vecino país, un hecho importante para YPFB y para todos los bolivianos, de ese modo seguimos abriendo nuevas oportunidades de negocio en beneficio del país”, afirmó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

El “Acuerdo Estratégico de Inversión para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos”, firmado entre el ministro Sánchez, el presidente Barriga y el vicepresidente de Upstream, Pablo Edgardo Bizzoto, compromete a YPF Argentina y YPFB a realizar la evaluación técnica de la Cuenca Madre de Dios, considerando la información técnica tanto preexistente como nueva.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: