banner movil Torres

Economía

12 de enero de 2019 11:57

YPFB estima que reservas del pozo Boyuy X2 son "igual o similar a los megacampos que hoy se explotan"

El titular de la petrolera estatal aseguró que existen pruebas del hallazgo de un reservorio de gas y sólo restan hacer algunas pruebas para determinar su volumen específico.

mega El pozo Boyuy X2 está ubicado en el municipio tarijeño de Caraparí. Foto: @mincombolivia.

La Paz, 12 de enero (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que de acuerdo a las pruebas preliminares que se hicieron en el pozo Boyuy X2, ubicado en el municipio tarijeño de Caraparí, se prevé que sus reservas gasíferas son similares o mayores a los megacampos que en la actualidad se explotan.

“De acuerdo a las pruebas que hemos hecho a la fecha, nosotros hemos encontrado un bolsón de gas y condensado por debajo de los 7.500 metros de profundidad (…) Por los datos, lo que hoy hemos encontrado es igual o similar a los megacampos que hoy estamos explotando”, manifestó la autoridad, en entrevista concedida a Red Uno.

Ayer, el presidente Evo Morales dijo “creo que hemos encontrado otro megacampo de gas” y horas después Repsol dio a conocer que Boyuy X2 será el yacimiento más profundo de Sudamérica, aunque aclaró que aún falta realizar varios estudios para determinar la exactitud de su descubrimiento, algo que según Barriga está casi asegurado. 

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: