Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB informa que "terceros" con equipo pesado dañaron el ducto de gas en Villamontes

Yacimientos envió un equipo de rescate para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños del ducto.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Voraz incendio en la tercera sección del municipio de Villamontes. Fotos: El Chaco Informa.
Voraz incendio en la tercera sección del municipio de Villamontes. Fotos: El Chaco Informa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó la tarde de este jueves el incendio en una comunidad del municipio de Villamontes, departamento de Tarija, y en base a reportes preliminares del hecho informó que “terceros” ocasionaron el daño en el ducto de gas.

“Informes preliminares del lugar reportan que existe daño al ducto por parte de terceros con equipo pesado en la remoción de agregados, producto de ello se producen daños al ducto seguido de fuga de gas y fuego”, cita un comunicado de prensa de la empresa estatal.

El incidente –según Yacimientos– se produjo en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba de YPFB Transporte, entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, es decir, a unos 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, tercera sección del municipio de Villamontes.

Tras el hecho, el equipo de emergencia de YPFB Transporte procedió de inmediato con el cierre de válvulas de gas. “Y al momento se encuentra desplazándose vía aérea al lugar de los hechos una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños del ducto para reiniciar las operaciones”, apuntó YPFB.

Entre tanto, medios locales de comunicación informaron que existen personas heridas y que el fuego todavía no fue controlado. 

“El fuego continúa creciendo, continúa avanzando y las personas de rescate (…) todavía no se pueden acercar al lugar porque el fuego es muy grande”, dijo a radio Aclo el profesor Andrés Limachi, que se encontraba a unos 800 metros del incendio.

/ELCA/

Etiquetas

    Incendio en Villamontes