Publicidad móvil Fe y Alegría

Economía

14 de abril de 2018 18:03

YPFB firma contrato con Amarilla Gas para venderle 3 mil toneladas de GLP al mercado argentino

Los volúmenes comprometidos de GLP para este año serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija con destino al mercado argentino.

glp.villegas Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas. Foto: YPFB
Movil foro innovacion
La Paz, 14 abril (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Amarilla Gas, firmaron un contrato de exportación por 3.000 toneladas métricas (Tm) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), volumen que será enviado en forma mensual a la República de Argentina, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

“El miércoles se ha realizado la primera exportación de 300 toneladas métricas de GLP al mercado argentino, es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú”, indicó.

El comportamiento de precios de GLP se ve influenciado de alguna manera por mecanismos o patrones de West Texas Intermediate (WTI) así como en los niveles de producción de petróleo en el Oriente Medio, Asia, Europa, Norte América y las Américas.

Los volúmenes comprometidos de GLP para este año serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija con destino al mercado argentino, según el boletín informativo de YPFB.

Amarilla Gas es una empresa de capitales argentinos en continua expansión de sus sistemas de comercialización de GLP. Inició sus actividades en 1962 en la ciudad de Resistencia de la provincia del Chaco, la primera planta fraccionadora de GLP del nordeste argentino. Sus operaciones se basan en un sistema que integra las funciones de abastecimiento, fraccionamiento, comercialización y distribución del producto cubriendo gran parte del territorio de la República Argentina.

Según Barriga, el mercado creciente en Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, han hecho que Bolivia a través de YPFB sea un país estratégico para la provisión de este producto que se caracteriza por ser un país con cierta flexibilidad en sus sistemas de transporte; que presenta alta competitividad y sobre todo alta capacidad de adaptación a los cambios.

/ANF/


Noticias relacionadas: