Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Economía

YPFB asegura abastecimiento normal de diésel y dice que no hay problemas de pagos con proveedores

Esta mañana, la confederación nacional de choferes denunció que los cupos de distribución de combustible estarían disminuyendo para ciertos departamentos
30 de octubre, 2023 - 13:26
Compartir en:
Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen
Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ofreció una conferencia de prensa para asegurar que en el país existe un normal abastecimiento de diésel; además, indicó que están cumpliendo con los pagos a los proveedores. 

Desde el fin de semana se comenzó a reportar la escasez de diésel en varios surtidores del país, principalmente del eje central; el Gobierno atribuyó el desabastecimiento a la especulación.

“Estamos con los despachos de combustible normal. Tuvimos un problema logístico la semana pasada que no debió afectar a las ciudades porque los despachos que se afectaron fueron básicamente hacia frontera. Sin embargo, aclarar a la población, estamos con despachos normales el día de hoy. No hay necesidad de ir a hacer fila a los surtidores”, dijo Dorgathen esta tarde.

Entre las posibles causas de este desabastecimiento, nuevamente surgió la posibilidad de la falta de dólares para poder pagar a los proveedores, pero esa hipótesis fue rechazada por el funcionario.

“Estamos pagando a los proveedores, estamos bajo los contratos que tenemos y YPFB con los diferentes proveedores. Estamos trabajando en ello y vuelvo a repetir, no tenemos un problema de abastecimiento”, sostuvo.

Esta mañana, la confederación nacional de choferes denunció que los cupos de distribución de combustible estarían disminuyendo para ciertos departamentos; por ello, exigió una reunión con las autoridades para que expliquen esa medida. El responsable de YPFB rechazó que se esté despachando menos combustible.

“Evidentemente, cuando hay un tema especulativo, se dice que hemos despachado menos combustible y van mayor cantidad de vehículos a una estación de servicio. Las estaciones de servicio tienen tanques que estos se acaban. Existe una cantidad de vehículos que se pueden atender por hora. Si van más vehículos de normal, si tenemos una sobredemanda de vehículos, es complicado que las estaciones de servicio puedan contener estas filas. Por ende, por favor, si estamos acostumbrados a cargar combustible domingo, vayamos el domingo. El combustible está garantizado”, reiteró el presidente de YPFB.

 

//FPF//

Etiquetas

  • escasez de diésel
  • desabastecimiento de diésel
  • YPFB
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1