Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

ANH advierte con acciones contra quienes llaman a bloquear y dicen que no habrá combustibles

Este domingo, nuevamente se registró largas filas de chóferes que buscaban abastecer sus motorizados con diésel.
29 de octubre, 2023 - 21:38
Compartir en:
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Paz, 29 de octubre de 2023 (ANF).- Este domingo, continuaron las largas filas del transporte de alto tonelaje para comprar diésel. La Agencia Nacional de Hidrocarburos insiste que el despacho de combustible es totalmente normal, y advierte con acciones contra los que llaman a bloquear usando información falsa.

Mientras los conductores de camiones, cisternas e incluso tractores esperan horas y horas haciendo filas para abastecer de diésel a sus motorizados; la ANH insistió que el despacho de combustibles desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se realiza con “total normalidad”. 

El director de la ANH, Germán Jiménez, denunció que se está especulando a través de las redes sociales con información falsa de que no habrá combustible, advirtió con asumir acciones contra esas personas.

“Denunciar que ha existido información en las redes sociales de audios en los cuales llaman a bloquear porque no habrá combustible y esto es mentira. Estamos realizando el seguimiento a estas declaraciones para asumir las acciones, ninguna persona puede especular con los combustibles”, advirtió el director de la ANH, Germán Jiménez.

Sin embargo, no existe explicación de las razones por las que durante todo el fin de semana se han registrado largas filas de transportistas en las estaciones de servicio a la espera de abastecerse de combustible.

La ANF, así como otros medios de comunicación volvieron a reflejar que varias gasolineras no estaban abasteciendo de este carburante a los transportistas, que molestos manifestaron que se trata de una escasez que afecta su trabajo.

 

Los problemas se presentaron en Cochabamba, en La Paz y en Santa Cruz. El exgerente de Mi Teleférico César Dockweiler también compartió un video de la cola en la estación de la Montes en la urbe paceña.

“A pesar que personal de YPFB prometió regularizar la provisión de diésel a nivel nacional, aún persisten las filas para su abastecimiento. Estas imágenes fueron captadas a las 16:30 en inmediaciones de la Av. Montes en la ciudad de La Paz”, escribió en su red social X.

Jiménez entrevistado en Bolivia Tv dijo que la ANH está realizando los controles y que se está haciendo los despachos con total normalidad desde las plantas”. 

El experto en materia hidrocarburífera Álvaro Ríos -en la red Unitel- manifestó que se está volviendo una rutina la falta de combustible, y planteó que es necesario ver las “causas estructurales”. “No estamos haciendo lo que debemos hacer, que es pagar a los proveedores”, dijo.

Este sábado, el dirigente del Transporte Internacional Pedro Quispe dijo a la ANF que esta semana se reunirán con el Viceministerio de Transporte y que si es necesario asumirán medidas, porque el desabastecimiento de diésel es desde hace un mes por lo menos. 

/ANF/

Etiquetas

  • Diesel
  • desabastecimiento