Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB anuncia descubrimiento de nuevo reservorio de gas en Villamontes

El presidente Evo Morales dijo que en el campo Los Monos existe Arena Icla, a 1.668 metros de profundidad, y Arena Santa Rosa, a 2.645 metros. Cada uno de estos pozos aportará 10 millones de pies cúbicos diarios de gas.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Presidente Evo Morales junto a personal de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos. Foto: YPFB
Presidente Evo Morales junto a personal de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos. Foto: YPFB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 abril (ANF).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas natural en el campo Los Monos, ubicado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, que tendría un potencial de producción de hasta 20 millones de pies cúbicos por día.

El presidente Evo Morales dijo que en el campo Los Monos existe Arena Icla, a 1.668 metros de profundidad, y Arena Santa Rosa, a 2.645 metros. Cada uno de estos pozos aportará 10 millones de pies cúbicos diarios de gas, informó la agencia ABI.

Durante el acto de inspección desarrollado en instalaciones del campo Los Monos X12 junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, el Primer Mandatario resaltó el proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

“No nos hemos equivocado en recuperar nuestros recursos naturales, no nos hemos equivocado en dar nuevas responsabilidades y reactivar nuestra empresa YPFB. Hermanos y hermanas este nuevo campo, Los Monos, incrementa las reservas en 0,5 Trillones de Pies Cúbico (TCF), significa que vamos a seguir mejorando las reservas de gas del pueblo boliviano”, aseguró.

/ANF/

Etiquetas

    YPFB nuevo reservorio Los Monos