Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Viceministro Vargas aclara a Chuquisaca que el tema límites e Incahuasi está cerrado

Vargas recordó que el proceso de delimitación que planteó Chuquisaca estaba relacionado a los 120 vértices que comprenden 510 kilómetros con Santa Cruz, pero admitieron solo 30 vértices porque “los otros 90 ya tienen ley”.
6 de Mayo, 2018
Compartir en:
Campo Incahuasi. Foto: Cambio
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, aclaró este domingo a Chuquisaca que el tema de límites con Santa Cruz está cerrado con la promulgación de la Ley 051, y que ahora lo que queda es cumplir el fallo Constitucional referido al estudio del campo gasífero de Incahuasi.

“Aclarándole a la población chuquisaqueña que en el tema de límites y en el tema Incahuasi no hay debate, eso está cerrado, solamente estaremos cumpliendo lo que la sentencia constitucional dice”, manifestó la autoridad.

Reiteró que los límites están concluidos y que ya está desarrollándose el estudio para definir la ubicación exacta del campo hidrocarburífero Incahuasi, y “una vez ya concluido el estudio, el Ministerio de Hidrocarburos estará activando ya el pago de regalías”.

Vargas dijo que independientemente de lo que suceda con el campo Incahuasi, existe “este otro potencial que le ofrece una importe expectativa de desarrollo económico para el departamento de Chuquisaca”, en referencia a la oferta del Gobierno de activar inversiones para mayor exploración en la región.

El viceministro recordó que el proceso de delimitación que planteó Chuquisaca estaba relacionado a los 120 vértices que comprenden 510 kilómetros con Santa Cruz, pero admitieron solo 30 vértices porque “los otros 90 ya tienen ley”.

Para este domingo a las 16.00 se tiene programada una reunión entre el Gobierno y organizaciones e instituciones de Chuquisaca con el propósito de llegar a un acuerdo y levantar el paro indefinido en la ciudad de Sucre que se ejecuta desde el lunes. Las conversaciones se realizarán sobre la base del cumplimiento del fallo constitucional que pide delimitación de límites en conflicto y estudio del campo Incahuasi.

/ANF/

Etiquetas

    Incahuasi