Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UIF investigará cuentas de choferes por transferencia de fondos

La directora anunció que si existen irregularidades se remitirá un informe de inteligencia a la instancia competente
26 de Febrero, 2019
Compartir en:
Circulación de vehículos en la autopista La Paz-El Alto. Foto: Página Siete

La Paz, 26 de febrero (ANF).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) indagará de oficio las cuentas de los choferes tras las denuncias de depósitos de las retenciones de Bs 0,20 realizados por la empresa estatal Vías Bolivia para presuntamente un fondo de salud del sector, informó su directora ejecutiva, Teresa Morales.

La autoridad afirmó que “sí se va a hacer” la investigación de oficio de las cuentas de los choferes a los que se transfirió las retenciones de Bs 0,20 por el pago de peajes para un presunto fondo de salud.

“Todos los casos que ustedes ven en la prensa que salen por corrupción o acusaciones de movimientos económicos extraños la UIF comienza (una investigación) de oficio y remite a la autoridad competente informes de inteligencia”, aseguró Morales.

El 5 de febrero, el diputado de la opositora UD, Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia, desde 2009 hasta 2017, ha transferido Bs 11,9 millones por cobro de peaje de la autopista La Paz - El Alto a cuentas privadas de dirigentes de la Federación de Chóferes 1 de mayo para dicho fondo.

El legislador exigió al Gobierno explicaciones para que la ciudadanía conozca las razones de por qué se transfieren recursos públicos a cuentas privadas de los dirigentes de una organización sindical y si este tipo de acuerdo solo existe en La Paz.

El 21 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se realizarán auditorías al proceso de transferencia de recursos del pago de peajes que hizo la estatal a cuentas de dirigentes de los choferes.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    UIF,Choferes,Vías Bolivia,fondo de salud,Teresa Morales