banner movil Torres

Economía

23 de agosto de 2019 22:21

Tras la primera descarga, el Supertanker se prepara para sofocar Tucabaca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se reforzó el contingente policial que está operando, vía terrestre, en la zona de la Chiquitanía y que para ello se sumó 100 efectivos a los 600 que ya trabajan en el lugar.

jm_supertanker_robore_2.jpg_1775534641 El Supertanker sofocó los fuegos del sector "Ipía Pesoe". Foto: Jorge Ibáñez/El Deber.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 23 de agosto (ANF).- Tras la primera descarga del avión Boeing 747-400 Supertanker para sofocar los incendios que afectan a la localidad de Taperas, ubicada entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos, se prepara para apagar el fuego que afecta a l Valle de Tucaba. Entre tanto, la Policía reforzó con 100 efectivos para coadyuvar el trabajo terrestre.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, calificó de positiva la evaluación del trabajo que hizo el gran avión bombero, gracias a la señalización e identificación realizada por la Fuerza Aérea.

Este avión sobrevoló y regó los incendios en la serranía del sector "Ipía Pesoe" en la zona de Taperas, localidad ubicada entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos. Y se espera que mañana continúe en el Valle de Tucabaca de la misma zona.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias