MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

28 de mayo de 2022 21:22

Transportistas de La Paz anuncian protestas por falta de diésel, YPFB prevé solución a inicios de junio

Dorgathen anunció el ingreso de 78 cisternas con 2.610 metros cúbicos, equivalente a 2.6 millones de litros de diésel para abastecer a los departamentos de Oruro y Chuquisaca.

Captura diesel Cisternas cargan diésel. Foto: Captura
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 28 de mayo de 2022 (ANF). - Ante la escasez de diésel en diferentes regiones del país, los transportistas de carga pesada y la Federación Departamental de Choferes 1 de mayo de La Paz se movilizarán si es que no se regulariza el suministro del combustible. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé que el problema se solucione la primera semana de junio.

“En la reunión que hemos tenido con la ANH les hemos dado un plazo hasta el viernes 27 de mayo para que se normalice la distribución del combustible, caso contrario nos vemos obligados a movilizarnos desde la próxima semana si no se cumple con estas demandas”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo de La Paz, Edson Valdez.

Mientras que el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, indicó que la solución al suministro se dará la primera semana de junio, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte.

“La solución final se dará la primera semana de junio, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte y llegue un buque al puerto de Arica para descargar combustible y contar con cuatro a cinco días de autonomía. Ese es el objetivo del buque”, reveló.

Valdez señaló que el lunes sostendrán una reunión de emergencia para determinar las medidas de presión que asumirán contra el Gobierno, en caso de que no haya una regularidad en la provisión de combustible.

En ese contexto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó que en el sector del autotransporte existe preocupación porque continúan las filas para conseguir el combustible y anunció que se están generando pérdidas económicas, y en caso de no encontrar una solución se registrarán conflictos.

“YPFB se comprometió, pero aún hay filas enormes desde la mañana para tratar de conseguir en la noche. Hay mucha preocupación, esperemos que el diésel que prometió Yacimientos llegue y hasta este sábado se solucione el problema, sino habrá conflictos”, advirtió Fernández.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: