Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado pide destitución de máximas autoridades de la ANH y YPFB por la falta de diésel

Expertos aseguraron que la falta del combustible se debe a que el Gobierno padece de iliquidez para pagar a las empresas importadoras.
17 de noviembre, 2023 - 08:56
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: ABI
Imagen referencial. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de noviembre de 2023 (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Hugo Domingo Ramos, denunció que existe una mala gestión en el abastecimiento de diésel que está provocando pérdidas en diferentes sectores; por ello, pidió la renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez. 

El dirigente indicó que presentaron cartas a la ANH, al Ministerio de Hidrocarburos, incluso al presidente del Estado para que puedan atender los problemas que genera la escasez de combustible.

“Es por eso que primero nos estamos pronunciando, si no hay soluciones a la brevedad posible, nosotros como transporte pesado estamos pidiendo la destitución inmediata del director de la ANH, Germán Jiménez, y del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, por la mala gestión que están realizando”, indicó Ramos.

El dirigente del transporte pesado de Santa Cruz aseguró que continúa el desabastecimiento de diésel en los surtidores de ese departamento y pidió a las autoridades ofrecer una explicación honesta, dejando de lado el discurso de “especulación”.

Desde el mes pasado, varios sectores productores comenzaron a reportar la escasez de diésel en los distritos puntos de servicio del país, principalmente en el eje central. 

Agricultores, transporte internacional, transporte público interdepartamental y productores de diferentes rubros reclamaron a las autoridades atender con prontitud la falta del carburante; sin embargo, las medidas que se emplearon fueron paliativas y no suficientes. 

Expertos aseguraron que la falta del combustible se debe a que el Gobierno padece de iliquidez para pagar a las empresas importadoras.

 

//FPF//

Etiquetas

  • escasez de diésel
  • ANH
  • YPFB